WordPress. La aventura continúa

Hace ya algunos meses hablé sobre un evento muy especial para mí, el WordCamp Málaga Después de más un año trabajando con una página hecha con WordPress y construyendo, día a día, esta propia página, cada vez me va gustando más esta herramienta.

Es impresionante cómo cualquier simple blog se va enriqueciendo con solo añadirle unos cuantos plugins (solo los necesarios, dicen los expertos, porque, de lo contrario, el rendimiento de la página disminuiría considerablemente). Así, nos encontramos páginas muy completas utilizando este  gestor de contenidos.

WordPress impresiona, no solo por su uso, sino también por sus datos. Una quinta parte de todo Internet es WordPress. De hecho, el 60% de todos los blogs está hecho con WordPress. Así que no es sorprendente que haya un gran movimiento mundial en torno a él.

El último evento al que he tenido la suerte de asistir, ha sido el WordPress Day Madrid. ¡Por fin en casa, y madrugando lo justito! Los anfitriones han sido el grupo organizador del Meetup WordPress Madrid, Felix Zapata e Ignacio Cruz que, junto con Manríque Díez y María Sánchez Cavadas estuvieron todo el tiempo atentos a que todo funcionara.

Una vez más este encuentro con gente de la comunidad WordPress no me decepcionó, además de servirme para medir mi propio nivel y darme cuenta de que aunque las ponencias de usuario ya se me quedan algo cortas, estoy muy lejos de las de desarrollador. Quizá nunca llegue a alcanzar ese nivel, teniendo en cuenta que no me dedico a ello, pero me quedo contenta con todo lo que poco a poco voy aprendiendo.

Hubo muchas ponencias interesantes de las que se puede ver una muestra en video A  mí me gustaron especialmente las de Fernando Tellado, El contenido es el rey, el SEO su ejército y WordPress su castillo y la de Pedro Santos sobre seguridad Cómo proteger nuestro WordPress de ataques de fuerza en bruto

Pero lo mejor de todo fue el  gran ambiente que compartimos y la gente ya conocida que encontré, y la nueva que conocí. Además, gracias a los patrocinadores disfrutamos de desayuno, comida y hasta cañas al final del día, y todo gratis. No se puede pedir más por menos.

Los organizadores han dejado el listón muy alto para el próximo evento II WordPress Meetup Marbella 2014 que se celebrará el 30 de, mayo y sin duda seguiré, de un modo u otro. Todo, para seguir aprendiendo y compartiendo con esta gran comunidad que es WordPress.

WordPress Day Madrid - CdeContenido

Foto de grupo en WordPress Day Madrid – Autor Félix Zapata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>